A Franco, con mucha franqueza

A Franco, con mucha franqueza

A Franco, con mucha franqueza

Hugo López Morrobel

Sumamente penosa la situación por la que está atravesando Wander Franco, de los Rays de Tampa, aunque en las últimas horas todo indica que se le está buscando una salida favorable para no sacrificar su carrera por mucho tiempo.

Este penoso caso en el que se le vincula con menores de edad, es otra muestra de que los peloteros dominicanos, en especial los más jóvenes, necesitan permanente asesoramiento.

Creo que Franco no debe ser sacrificado por completo, dado que si bien es cierto que ya era un adulto, con más de 19 años de edad cuando se dice que cometió el hecho, quizás entonces era muy inmaduro para asimilar las consecuencias.

Ojalá a Wander se le haga un estudio sicológico para determinar si estaba consciente de alas consecuencias de sus actuaciones.

Pero creo que se le está buscando una “vuelta” favorable”, a pesar de que la Mayor League Baseball, es férrea en aplicar sanciones a ese tipo de violaciones a sus reglas, ya que el béisbol es considerado el deporte de la familia en Estados Unidos, y el caso de Franco lesiona en gran medida esa filosofía.

Pero reitero que a este “muchacho”, quizá con muy pobre formación familiar y académica , se le debe dar una nueva oportunidad, aunque se les impongan sanciones y se le llame a capítulo, para que casos como el que se le imputan, jamás le pasen por su mente.

RADARES.- Correcta la actuación de las autoridades de detener el pasado martes las acciones del campeonato de voleibol “Final Six”, debido al peligro a que se exponían las jugadores y todo el personal que trabaja en ese evento, dadas las condiciones atmosféricas en ese momento debido al impacto que tendría en el país las lluvias y el viento que podría generar la tormenta Franklin. Muy bien hecho!