A combatir la flacidez luego del embarazo

A combatir la flacidez luego del embarazo

A combatir la flacidez luego del embarazo

El embarazo es una época de felicidad y alegría, pero de igual modo, durante este periodo suceden cambios en el cuerpo de la mujer, como el aumento de peso, de los pechos y del útero, dejando secuelas de recuperación lenta.

Sobre este tema, Georgina Pérez Cairo, médico especialista en Medicina Regenerativa y Estética de Le Beaute Centre d’ Estética, afirmó que la preocupación por recuperar cuanto antes la figura, para lo cual la disciplina es imprescindible, es una de las principales preocupaciones femeninas.

“Para lograr volver a la normalidad se deben seguir unas cuantas pautas alimenticias, ejercicio específico y algunos cuidados de belleza, ya que el cuerpo necesita de unos seis meses para volver a su aspecto más o menos original, aunque a veces ya no vuelve a recuperarse del todo”, indicó Pérez Cairo.

Señaló que entre la secuela más frecuente que produce preocupación está la flacidez, sobre todo la abdominal, debida a la distensión a la cual fue sometida esta área y que trae como consecuencia debilidad muscular y en la piel.

Lo ideal es esperar 6 semanas posterior al parto, dijo la especialista, para iniciar los ejercicios que van dirigidos a la debilidad muscular, aunque, actualmente, la medicina estética ofrece numerosos tratamientos no invasivos que nos dan la oportunidad de adelantar la recuperación del cuerpo y devolver a su sitio todo aquello que fue modificado o alterado en el embarazo y el parto.

“Existe una amplia gama de tratamientos, como los masajes, presoterapia, mesoterapia y el uso de aparatos como el láser, ultra cavitación, radiofrecuencia, electro estimulación con placas.

Los mismos son perfectos para reforzar todo el tejido de sostén a base de la estimulación del colágeno y las fibras elásticas, para obtener un vientre firme”, concluye Pérez Cair.



TEMAS