El próximo 26 de noviembre, es decir, dentro de dos meses, el país celebra el Día Nacional del Merengue, el que no debemos pasar por alto, porque se trata de nuestro rimo patrio, el que todos disfrutamos de una u otra manera.
Para esa fecha, como hicimos en 2013, iniciaremos desde hoy una cruzada nacional, involucrando a todos los sectores, con el objetivo de que en el país haya una verdadera celebración con nuestra música.
La idea es que para ese día las estaciones de radio que lo deseen se sumen, colocando solo merengue durante su programación por 24 horas. De hecho, estaciones de radio como Rumba, que dirige Junior Sosa, y Supra, con Joel Henríquez a la cabeza, hace meses que me comunicaron que no debíamos pasar por alto el Día Nacional del Merengue, por lo que esas dos estaciones de radio ya se pusieron a la orden.
Esta vez queremos que todos los intérpretes de merengue e instituciones como Adora, Acroarte, Círculo de Locutores, Sgacedom, Sodaie, Sodimpor, asociaciones de disc jokeys, programas de radio y televisión, comunicadores de espectáculos y todo el que le duela nuestra música se integren, para que el 26 de noviembre se convierta en un día de fiesta, solo de merengue.
También sería interesante que las empresas comerciales del país que siempre apoyan la música se integraran a esta celebración, con el objetivo de finalizar el Día del Merengue con un concierto gratuito, como una forma de rendirle tributo a lo nuestro, como debe ser.