A bailar para renunciar a las calorías de más

A bailar para renunciar a las calorías de más

A bailar para renunciar a las calorías de más

Con una buena sesión de baile de, por lo menos 40 minutos por varios días a la semana se obtienen excelentes resultados.

SANTO DOMINGO.-Bailar es una de las mejores opciones para los que buscan quemar las calorías adquiridas luego de las fiestas navideñas, pues es un ejercicio cardiovascular por excelencia.

Al ser un ejercicio de bajo impacto, indica Raúl Geraldino, director de la escuela Bailemos, las articulaciones no sufrirán, además de que resulta ser muy divertido y relajante.

Explica que con una buena sesión de baile de por lo menos 40 minutos por varios días a la semana se obtienen excelentes resultados, con el beneficio de que, de seguro, se extenderá porque se disfruta muchísimo.

“Si no sabes bailar o quieres perfeccionar el baile, al mismo tiempo que quemas calorías, encontrarás en el baile la rutina ideal, menos tediosa que asistir a un gimnasio a realizar secuencias repetitivas y sobre todo es mucho más económico”.
Múltiples razones

Otras de las razones por las que deberías adoptar el baile como rutina de ejercicios, indica Geraldino, es porque “te liberas de estrés, los músculos se tonifican, mejoras en equilibrio y en coordinación. Incluso puedes llegar a quemar hasta 400 calorías, pues una sesión equivale a recorrer cinco millas. ¡Es realmente sorprendente!”

Cita como ejemplo que bailando merengue por una hora se pueden quemar entre 300 y 500 calorías. Su acelerado ritmo lo convierte en uno de los preferidos a la hora de eliminar la grasa.

Al referirse a la salsa, debido a que requiere muchos movimientos, indica que es uno de los ritmos preferidos para quemar calorías y que resulta muy divertido.

“En sólo una hora de baile se pueden perder hasta 600 calorías. Sus continuos movimientos de cadera y cintura ayudan a quemar grasa en esas zonas de forma gradual y consistente”.

Actitud y decisión
Para bajar de peso y tener un cuerpo envidiable, comenta el director de Bailemos, lo único que necesitas es tener la actitud para lograrlo.

Agrega: “Si te propones trabajar tus brazos, abdomen y piernas, empieza tomando la decisión de divertirte y relajarte al mismo tiempo que quemas esa grasa que tanto estorba.

Otros de los beneficios del baile es que mejora el humor y la condición física. Y es que bailar, lo tiene todo”.

Otros de sus beneficios es que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar, combate el Alzheimer, aumenta la memoria, disminuye el colesterol y es antídoto contra la osteoporosis.

La escuela

— Clases unificadas
En @bailemosrd se imparten los 3 ritmos, salsa, merengue y bachata, en una misma clase, para la cual están abiertas las inscripciones.

Están ubicados en la calle El Vergel #12, en El Vergel. 829-409-5200.