Beirut.-Al menos 2.309 personas han muerto y otras 10.782 han resultado heridas por los ataques que Israel ha efectuado en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos con el grupo chií Hizbulá hace más de un año, pese a que la inmensa mayoría de las víctimas se han producido desde finales de septiembre.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que, tras contabilizar al menos tres muertos en ataques israelíes en la jornada del domingo, el número total de víctimas mortales desde el 8 de octubre de 2023 asciende a 2.309.
El departamento indicó que los bombardeos provocaron el domingo la muerte de tres personas en el sur del Líbano, donde se concentra la campaña de ataques aéreos masiva de Israel, mientras que también se registraron 84 heridos ahí y en los distritos de Nabatiyeh.
De acuerdo con el recuento de medios locales libaneses, alrededor de 1.500 de las 2.309 muertes se han producido desde que Israel iniciara a finales de septiembre una campaña de bombardeos.
Norte de Gaza
— Genocidio
El portavoz del movimiento islamista Hamás, Osama Hamdan, dijo ayer que la nueva campaña militar israelí en el norte de Gaza es “una parte de la operación de genocidio” contra el pueblo palestino.