Santo Domingo.-Proceso. La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, mantuvo el arresto domiciliario y los grilletes a imputados Adán Cáceres y a Julio de los Santos Viola, acusados de estar implicados en el entramado de corrupción del caso Coral.
La magistrada adoptó su decisión al rechazar la solicitud de la revisión de la medida de coerción por entender que no han cambiado los presupuestos que motivaron la imposición de la misma, tras ser revocada la prisión.
Ambos imputados del expediente del caso Coral, además de esas medidas, también tienen impedimento de salida y una garantía económica. También la magistrada rechazo el pedimento del Ministerio Público de devolver a la prisiós a de los Santos Viola, por violar el perímetro de tránsito establecido por el tribunal que le varío la prisión por arresto domiciliario y grilletes.
Junto a los imputados, los oficiales Cáceres y de los Santos Viola, están implicados otras personas en un supuesto entramado de corrupción en perjuicio del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.
Audiencia
31 De noviembre.
Inicia el juicio contra 30 personas físicas y 18 empresas implicadas en el expediente Coral y Coral 5G.