Santo Domingo.-El Banco Agrícola rechazó otorgarles nuevos préstamos a los pequeños productores de arroz que fueron afectados por las lluvias producidas por los huracanes Irma y María, hasta que salden las deudas pendientes con esa entidad.
Por esa situación, el 95 % de las factorías están cerradas, ya que no cuentan con los recursos suficientes para producir.
Así lo denunciaron productores agrícolas afiliados al Consejo Nacional de Parceleros, quienes junto a la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria reclaman al presidente Danilo Medina buscarle una salida para pagar sus deudas.
“Con las factorías muertas, enterradas como están, nosotros no podemos, lamentablemente, ni ayudar al pueblo a través de los planes sociales”, manifestó Roberto Familia, presidente de la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria, Familia. Por eso pide al Gobierno ayuda para relanzar las factorías con capital de trabajo, para poder amortizar su deuda”.
En cuanto a los créditos, precisó que en la provincia Sánchez Ramírez los representantes del Banco Agrícola renegocian con algunos productores. “Los que tuvieron problemas con los huracanes y que tienen un préstamo en el Banco Agrícola tienen que cancelarlo para poder formalizar el préstamo de2018”, dijo.