Faña pierde demanda y tendrá que pagarle a Peralta

Faña pierde demanda y tendrá que pagarle a Peralta

Faña pierde demanda y tendrá que pagarle a Peralta

Leonardo Faña, dirigente del PRM. archivo

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional aumentó a RD$10 millones la condena impuesta en primera instancia a Leonardo Faña Bautista, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, demandado por difamación e injuria por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Faña y acogió en parte la que hizo la barra del funcionario.

Los recursos de la condena serán destinados a las escuelas de Agronomía y Veterinaria de la UASD, el Loyola y al Instituto Superior de Agronomía.

Además, el dirigente del PRM fue condenado penalmente a seis meses de prisión, la que fue suspendida en la sentencia, y Faña deberá cumplirla residiendo en el domicilio conocido.

Se le prohíbe salir del país sin la autorización de un juez y al pago de las costas legales a los abogados de Peralta.

En febrero de este año la Sala Penal del Distrito Nacional había condenado a Faña al pago de 500,000 mil pesos.

Faña había denunciado en los medios de comunicación que el funcionario se estaba beneficiando de una supuesta mafia en la importación de habichuelas realizadas bajo el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Casación

— Apelará fallo
Luego de saber la decisión, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, junto con sus abogados, manifestó que apelarán ante la Suprema Corte de Justicia mediante un recurso de casación.



Etiquetas