8 muertos en un choque de trenes en el este de India //

Al menos 15 muertos en un choque de trenes en el este de India

Al menos 15 muertos en un choque de trenes en el este de India

El accidente se produjo en el distrito de Darjeeling, una localidad turística a los pies del Himalaya.

NUEVA DELHI.-  Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridas el lunes cuando un tren de mercancías chocó con otro de pasajeros en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, según las autoridades.

Médicos, rescatistas y ambulancias trabajaban en el lugar, según dijo la ministra jefa del estado, Mamata Banerjee, en la red social X. El accidente se produjo en el distrito de Darjeeling, una localidad turística a los pies del Himalaya.

Tres de los ocho muertos eran personal ferroviario, dijo Sabyasachi De, portavoz de Northeast Frontiera Railway. Al menos 25 personas resultaron heridas en la colisión, que ocurrió cerca de la estación de Nueva Jalpaiguri.

Televisoras locales emitieron imágenes que mostraban un tren empotrado contra el final del otro, y un vagón que había quedado suspendido en el aire. Se veía mucha gente en el lugar, donde los rescatistas buscaban entre los restos.

Les invitamos a leer: Apoyo dividido en la Cumbre de Paz

El conductor del tren de mercancías no acató una señal y provocó el siniestro, dijo De. Cuatro vagones en la parte trasera del tren de pasajeros descarrilaron debido al impacto, añadió. La mayoría de los vagones llevaban mercancía, aunque uno era de pasajeros.

El expreso de Kanchanjunga es un tren diario que conecta el estado de Bengala Occidental con ciudades en el nordeste del país. A menudo lleva turistas que viajan a la estación en las colinas de Darjeeling, popular en esta época del año cuando muchas ciudades indias sufren altas temperaturas.

Más de 12 millones de personas viajan a diario en 14.000 trenes en India, que tiene 64.000 kilómetros (40.000 millas) de vías. Pese a los esfuerzos del gobierno de mejorar la seguridad ferroviaria, cada año se producen cientos de accidentes. La mayoría se atribuyen al error humano o a un equipamiento de señalización anticuado.

Más de 280 personas murieron el año pasado en un accidente ferroviario en el este de India, en uno de los peores siniestros de su clase en el país en varias décadas.