Los Philadelphia 76ers anunciaron este domingo que el pívot superestrella Joel Embiid no jugará el resto de la pretemporada debido a una lesión en la rodilla izquierda.
Embiid no estuvo con el equipo en el inicio de su gira de pretemporada de tres partidos en Iowa, el viernes, y Boston, el sábado, sino que se reunió con los médicos el jueves para verificar el estado de su rodilla izquierda. Esa reunión salió bien, y las fuentes revelaron que el objetivo es poner a Embiid en la mejor posición posible para pasar la temporada y tener su rodilla lo más cerca posible del 100%.
La temporada pasada, Embiid solo jugó en un partido de pretemporada, y la expectativa este año era que participaría de forma limitada en la programación de partidos de exhibición, si es que terminaba haciéndolo.
Ahora, la primera vez que usará el uniforme de los 76ers esta temporada no será hasta al menos el partido inaugural de la temporada el 23 de octubre contra los Milwaukee Bucks, en Filadelfia.
Embiid, quien jugó en 39 partidos el año pasado después de que una lesión de rodilla a finales de enero acabara con sus posibilidades de defender su premio al Jugador Más Valioso, bajó entre 25 y 30 libras de peso al entrar al campamento de entrenamiento (y ha dicho que espera perder más) para quitarle presión a su rodilla.
Philadelphia entra en esta temporada con, posiblemente, las expectativas más altas que ha tenido en cualquier momento durante la Era Embiid después de una de las mejores temporadas bajas de la NBA. Los 76ers ficharon a Paul George como agente libre, extendiendo contratos a largo plazo tanto a Embiid como a Tyrese Maxey, reteniendo a los agentes libres Kelly Oubre Jr. y Kyle Lowry, y fichando a Caleb Martin, Eric Gordon y Andre Drummond para completar la rotación del equipo.
George hizo su debut de pretemporada el viernes en Iowa, mientras que los ocho jugadores no jugaron en la derrota del sábado en Boston en la segunda noche de un partido consecutivo.