
SANTO DOMINGO.-El 60 o 70 por ciento de 1,364 estaciones de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) no tienen un sistema de protección contra incendios, lo cual pone en riesgo a miles de dominicanos ante cualquier eventualidad.
Así afirmó Robledo Aybar, director ejecutivo de la compañía Del Prado Fire y Water Soluciones, especializada en sistemas contra incendios para estaciones de GLP, tras expresar que aunque en el país existe una norma para prevenir estos eventos aun la cifra de los que la cumplen en la industria es baja.
Aybar advirtió que cuando un establecimiento no tiene un sistema de protección contra incendios corre el riesgo de perder ganancias millonarias y su recuperación puede durar entre seis meses y un año.
Además, recordó que esos lugares son vulnerables a que el fuego se propague rápidamente y terminar en una lamentable catástrofe.
Beneficios del sistema
En cambio, Robledo Aybar precisa que cuando se tiene un sistema contra incendios, la respuesta a cualquier siniestro es inmediata.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.