Siete personas murieron este domingo en la localidad de Brownsville, en el sur de EE.UU. y junto a la frontera con México, después de que un automóvil atropellara a un grupo en una parada de bus cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 hora local (14:30 GMT).
De acuerdo al reporte de las autoridades, al menos otras seis personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
La policía arrestó al conductor y señaló que está investigando si se trató de un accidente o fue un acto intencional.
El agente de policía Martin Sandoval, del Departamento de Policía de Brownsville, declaró a los medios locales que el conductor había sido llevado al hospital para recibir tratamiento y someterse a pruebas de drogas y alcohol.
El director del refugio San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó a la agencia de noticias Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
Y relató que las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que «pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas allí en la parada del bus«.
Maldonado anotó que el centro alberga entre 250 y 300 personas por día entre migrantes y personas sin hogar, pero en ese momento estaba vacío.