La Navidad es tiempo de darse permisos, de disfrutar y compartir. Sin embargo, los excesos nunca serán una buena idea para la salud, incluyendo la salud de tus dientes.
No se trata de renunciar a tus gustos y costumbres navideñas, se trata de adoptar una actitud de conciencia al respecto.
Te quiero regalar 7 consejos fáciles de seguir en esta navidad:
Reduce las bebidas muy ácidas como la cava y el champán, un ambiente demasiado ácido en la cavidad bucal puede afectar el esmalte dental.
Haz un balance con los dulces navideños, ingiere también frutas y quesos, las frutas son más saludables mientras que también son dulces. El queso es rico en calcio, fortalece tus dientes.
Si te encanta comer turrón al igual que a mí, no siempre elijas el turrón duro, opta por también comer el turrón blando que de igual manera es delicioso. El turrón duro puede fracturar tus dientes, tus restauraciones y despegar tus brackets.
Mientras comes y bebes, toma agua periódicamente, el agua colabora con la limpieza bucal, puede arrastrar restos de comida.
Ajusta la supervisión de la higiene dental de tus hijos pequeños, a ellos les encantan los dulces y en navidad tienen más acceso a comerlos, por eso lo ideal es que prestes más atención a su cepillado y que aumentes el número de veces por día.
Puedes elegir hacerte un regalo a ti mismo y realizarte un blanqueamiento dental, con esto le darás una actualización positiva a tu sonrisa.
¡Relájate! El estrés por querer cumplir con todos los compromisos navideños, el trabajo, las vacaciones y demás, no es positivo para tus dientes, ya que el estrés te puede generar bruxismo y hacerle daño a tu dentadura.
Te deseo una feliz navidad para ti y todos los tuyos.
Dios te bendiga abundantemente.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrille