- Publicidad -

- Publicidad -

7 consejos para disfrutar de una Semana Santa saludable y sin culpa

dieta
La dieta atlántica contiene más pescado y mariscos que la mediterránea.

La Semana Santa es sinónimo de descanso, celebración y también comidas abundantes que pueden pasar factura al peso.

Para evitar los remordimientos y cuidar la salud sin renunciar al disfrute, los expertos proponen cambiar los “pecados” por hábitos sostenibles que ayuden a mantener el equilibrio.

Semana Santa es un tiempo de pausa y celebración, pero también puede ser un momento de dudas y ansiedad en torno a la alimentación; los expertos insisten en la importancia de adoptar hábitos saludables y perdurables en el tiempo que permitan vivir unos días sin culpa y con equilibrio.

En la sociedad aún persisten mensajes que asocian la alimentación con culpa y castigo, y la salud con prohibiciones y sacrificios. Sin embargo, “la evidencia científica nos muestra que el equilibrio es más importante que la perfección, y que los hábitos sostenibles a largo plazo son los que realmente generan bienestar”, señala la doctora Cristina Petratti, especialista en Obesidad y Nutrición.

Semana Santa saludable

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados