Presidente FIFA dará la mano a fútbol de RD

Presidente FIFA dará la mano a fútbol de RD

Presidente FIFA dará la mano a fútbol de RD

El fútbol ha tenido en el país un gran auge en los últimos años, con ligas profesionales y escolares.

Santo Domingo.-Gran expectativa ha generado la visita al país del presidente de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), Gianni Infantino, quien arribará hoy a la República Dominicana, a las 9:00 de la mañana, en una gira que hará por América.

Durante su estadía en el país, Infantino observará los proyectos del fútbol dominicano y se espera hará las recomendaciones correspondientes que ameriten para su mayor desarrollo.

El fútbol dominicano ha venido creciendo en los últimos años, con la formación de talentos en todo el país y el fomento en escuelas y colegios que significan el futuro promisorio de la disciplina.

Dentro de sus mayores logros se cita la creación de la Liga Dominicana de Fútbol, que en la actualidad desarrolla su tercera edición de Primera División.

La llegada de Infantino genera grandes expectativas para el desarrollo integral de la disciplina.

Motivo

Esta visita se inscribe en una gira por América con motivo de la celebración del Congreso de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Así lo afirmó Osiris Guzmá, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), quien destacó que es un privilegio para el país la visita del presidente de la FIFA.

“Infantino ha apartado tiempo para venir aquí para observar los proyectos vigentes del fútbol dominicano”, dijo Guzmán.

La visita de Infantino será de ocho horas y agotará una apretada agenda que incluye revisión de los proyectos de desarrollo de la Fedofútbol, los cuales han sido tomados como modelo en la región.

Visita al presidente Medina

Infantino visitará al presidente de la República, Danilo Medina, tendrá un encuentro -almuerzo- con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y otras personalidades y dirigentes vinculados al fútbol dominicano.



Noticias Relacionadas