58 % de llamadas al 311 fueron quejas por servicios instituciones gubernamentales

58 % de llamadas al 311 fueron quejas por servicios instituciones gubernamentales

58 % de llamadas al 311 fueron quejas por servicios instituciones gubernamentales

Santo Domingo.-El 58 % de las llamadas realizadas a la línea 311 durante el año 2016 fueron quejas acerca del trato en los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales.

Mientras que el 25 % de las llamadas realizadas por los ciudadanos a través de la Línea 311, cuya función es canalizar las denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los servicios que brinda el Gobierno y los servidores públicos, fueron reclamos por incumplimiento en los servicios en organismos estatales.

El 17% de las llamadas fueron sugerencias a las instituciones.

La Línea 311 fue creada en el marco de la estrategia de Gobierno Electrónico en el país, con la finalidad de mejorar los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado.

Para realizar una denuncia, queja o sugerencia, solo hay que marcar el 311 vía telefónica o acceder al Sistema disponible en Internet.

“Podrás registrar tus denuncias, quejas o reclamaciones de manera fácil y rápida, las cuales serán canalizadas a las instituciones u organismos públicos correspondientes en darte respuesta”, explica el portal de dicho programa.

Allí también puedes exigir el cumplimiento de acuerdos o contratos realizados con el Estado o dar a conocer el manejo corrupto, delictivo o inapropiado de una institución o funcionario público. No registra el total de llamadas ni casos resueltos.



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