Haitianos reciben hoy la ayuda dominicana

Haitianos reciben hoy la ayuda dominicana

Haitianos reciben hoy la ayuda dominicana

Santo Domingo.-Una delegación dominicana, encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está desde ayer en Haití para coordinar con las autoridades haitianas la entrega de la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina, para paliar los daños causados tras el huracán Matthew.

Hoy llegarán a Haití 148 camiones cargados de alimentos crudos y procesados, medicamentos, colchones, mosquiteros, planchas de zinc, sistemas de potabilización del agua, ambulancias equipadas y equipos pesados para arreglar las vías una vez sean retirados los escombros.

Trabajo mancomunado

Tras su arribo a Haití, Castillo dijo que ambos países trabajarán mancomunadamente para que esa nación recobre su normalidad. De inmediato iniciaron los trabajos de coordinación con los funcionarios haitianos para la entrega de ayudas y el arreglo de caminos y carreteras.

Asimismo, los técnicos de Obras Públicas y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) iniciaron la evaluación eléctrica y vial, para a partir del sábado arrancar con los trabajos de reconstrucción de infraestructuras y electrificación.

Gonzalo Castillo, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, y otros funcionarios dominicanos se reunieron con el ministro Jacques Evelt Eveillard, jefe de Gabinete de Haití.

En el encuentro también participó el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, quien inició las coordinaciones pertinentes a la seguridad con el inspector general de la Policia de Haití, Maxime Miguelite.



Etiquetas

Noticias Relacionadas