- Publicidad -

Ramírez es revelación de Cleveland este año

Ramírez es revelación de Cleveland este año
Cleveland Indians' Jose Ramirez hits an RBI-single off New York Yankees relief pitcher Dellin Betances during the seventh inning of a baseball game Saturday, July 9, 2016, in Cleveland. (AP Photo/Ron Schwane)

Boston.-Con cinco pies y nueve pulgadas de estatura y unas 180 libras, José Ramírez no es el jugador más corpulento del mundo.

Y jugando con los Indios en apenas su primera temporada completa de Grandes Ligas, tampoco es el más famoso.

- Publicidad -

Sin embargo, el valor que ha traído el joven dominicano a la Tribu ha sido enorme, sobre todo cuando se toma en cuenta que Michael Brantley no llegó a jugar un solo inning por Cleveland en 2016 debido a una lesión en el hombro derecho.

“Hizo que la ausencia de Brantley fuera menos dolorosa”, dijo acerca de Ramírez el mánager de los Indios, Terry Francona.

“Era nuestro tercer bate, candidato a JMV. Es una baja dura y nos dijimos, ‘¿Cómo vamos a anotar sin este muchacho?’. Pero José, en cierto sentido, absorbió los turnos de él. No son turnos exactamente idénticos, pero hizo un gran trabajo».

Impresionante
Los números ofensivos de la campaña regular son impresionantes. En 152 juegos y 618 visitas al plato, el bateador ambidextro de 24 años tuvo promedio de .312, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .825, 46 dobles (segundo en la Liga Americana), 11 jonrones, 76 empujadas, 84 anotadas y 22 bases robadas. Aparte de dichas cifras, Ramírez ha demostrado un bateo sumamente oportuno.

Registró .346 con corredores en circulación (4.º mejor en la Americana) y .355 con corredores en posición de anotar (empatado en el 5.º lugar del Joven Circuito), además de .366 en corredores en posición de anotar y dos outs.

En lo que va de la postemporada, Ramírez ha seguido el ritmo, bateando de 7-4 (.571) en los primeros dos choques de la Serie Divisonal de los Indios contra los Medias Rojas, con un doble y dos anotadas.

“Gracias a Dios (los batazos) están saliendo con éxito”, dijo Ramírez acerca de su bateo oportuno.

“En los momentos importantes he puesto la bola en juego y esos batazos han salido de hit”. Ramírez dijo estar impresionado con la buena química que existe en los Indios este año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -