El rostro determina el tipo de maquillaje

El rostro determina el tipo de maquillaje

El rostro determina el tipo de maquillaje

Santo Domingo.-El primer paso del maquillaje es el estudio del rostro para poder escoger el que mejor se adapte a la personalidad de cada persona, aunque la finalidad siempre será la misma, que la mujer luzca espectacular.

Así se refiere el maquillista de bodas Jhonaly Guzmán al conversar sobre las tendencias para este fin de año y la importancia de un buen maquillaje en ese momento tan especial como lo es una boda.

Con seis años de experiencia profesional, Jhonaly recomienda que, para ese momento especial, la piel debe estar perfectamente limpia e hidratada para así proceder a ser maquillada con los cosméticos adecuados para la ocasión.

Técnica

El maquillaje debe estar pensado con psicología, explica Guzmán, lo cual se logra conversando con la novia, “le hacemos un chiste buscando que se relaje. Luego, procedemos a estudiar su rostro, que es lo primero en lo que todos nos fijamos”.

Agrega: “Los siguientes pasos nos llevan a la acción. Es decir, que dependiendo de la persona, se usa corrector iluminador para las imperfecciones, atenuar manchas, granitos y disimular las ojeras”.

En el caso de los ojos, Jhonaly Guzmán dice que se deben tomar en cuenta los colores de la sombra, que sean tonos claros de la gama beige, terracotas y rosa, pues “la meta es aportar luminosidad a la mirada. El resultado final es que la novia refleje una imagen natural y elegante”.

Guzman afirma que el maquillaje de la novia y el cortejo deben durar entre dos horas y media y debe ser sencillo y natural, ya que es uno de los detalles que destaca su belleza.

El experto en maquillaje afirma que la boda se organiza con tiempo, mínimo un año antes, pues ese día especial la piel debe estar perfectamente limpia, hidratada y maquillada con los cosméticos adecuados para la ocasión.

Sobre las tendencia de fin de año, Jhonaly Guzmán indica que cada época tiene sus tonos, y para “la temporada otoño-invierno que recién inauguramos se usará el famoso rojo de fiesta, labios oscuros, escarchas, delineadores agresivos.

Estos colores representan el recibimiento del nuevo año en su máxima expresión”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas