Suprema Cortes de Justicia realizo la Celebración, del Poder Judicial en Santo Domingo Distrito Nacional, en la foto Mariano Germán Mejía y el Vicepresidente Ramón Alburquerque. El País/ Hoy Andrés Monción 07/01/12
Santo Domingo.-El Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) coinciden en considerar insuficiente las asignaciones presupuestaria contenidas en el proyecto de Presupuesto aprobado por el Consejo de Ministros.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que se mantendrán firmes en la lucha para poner término a la inobservancia que se registra cada año, a la hora de reclamar lo que le corresponde al Poder Judicial en materia presupuestaria.
El Consejo de Ministros estableció un aumento al presupuesto del Poder Judicial por RD$800 millones para 2017.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial apeló a la “sensatez, la cordura y el buen juicio” de los legisladores para que al momento de aprobar el Presupuesto General del Estado la asignación correspondiente al Poder Judicial sea hecha en sujeción a la Ley 194-04, que contempla una partida presupuestaria del 2.66 % de los ingresos internos, incluyendo los adicionales y los recargos establecidos en el Presupuesto del Estado.
Decano UASD
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, lamentó que se repita la historia de que instituciones claves para la sociedad del país reciban partidas presupuestarias que no corresponden con lo establecido en las leyes que las rigen.
Dijo que ese centro de estudios superiores contribuye con la movilización social de sectores con menores ingresos económicos, y que el presupuesto es insuficiente para enfrentar el aumento de los costos de la inflación.
El catedrático dijo que la UASD apenas recibió un aumento de RD$500 millones, por lo que pidió a los legisladores modificar el proyecto entorno a esas instituciones.
El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el viernes el proyecto de Presupuesto 2017.