Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado se reunió la mañana de este miércoles con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.
El encuentro entre el edil y el Mandatario es supuestamente para hablar sobre una solución con los empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque no quiere cancelar a nadie.
Collado acudió a la Casa de Gobierno acompañado por el empresario Juan Viccini.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el pasado lunes, Collado enumeró las vicisitudes en las que se encuentra el cabildo y dijo que al finalizar el año la nueva administración tiene que conseguir un préstamos de RD$400 millones para pagar el sueldo 13, porque el ayuntamiento no cuenta con fondos propios para cumplir con ese derecho laboral.
El alcalde detalló que la nómina del ADN asciende a 4,400 empleados fijos, aunque hay otros por contrato que elevarían la nómina a 5,000 puestos.
El costo de ese personal, incluyendo el pago de la Seguridad Social, asciende a RD$1,000 millones al año, de acuerdo con las explicaciones de Mora, gerente financiera del Cabildo. En contraste, el presupusto anual del ADN es de RD$3,400 millones.
Sobre el particular Collado dijo que este mes se realizará un pago auditado para identificar a cada empleado respecto a su área, y que el personal técnico que haga bien su trabajo se quedará en la institución.