Incendio destruye Almacenes Rodríguez

8_Nacionales_19_1,p02

Santo Domingo.-El agua de los bomberos no fue suficiente para sofocar el intenso fuego que la tarde de ayer destruyó las instalaciones y mercancías de Almacenes Rodríguez, en la avenida Duarte.

Pasadas las tres de la tarde se registró en el almacén del establecimiento un pequeño incendio, pero al pasar los minutos fue creciendo y expandiéndose por toda la tienda.

Más de una veintena de unidades de bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, hasta pasadas las nueve de la noche, trataban de apagar el fuego que cada vez se volvía más agresivo. El agua se le terminó a los camiones, situación que provocó que parte de las unidades de bomberos se detuvieran hasta que llegara un camión cisterna a abastecerlos.

Además, fue necesario el servicio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), que también aportó camiones cisterna.

Cientos de personas observaban y grababan con celulares la caliente escena que tiñó de negro el entorno con la intensa humareda.

Agentes de la Policía Nacional cuidaban los alrededores y además fue necesaria la asistencia de otros organismos de socorro, como la Defensa Civil, unidades del Sistema 911 y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

El fuego provocó que muchos comercios de la zona cerraran sus puertas desde temprano en la tarde.
Hasta el momento no se ha reportado daño a personas y las pérdidas materiales son incuantificables.

Sobre el autor

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 año...