Los pasajeros del ferri fueron rescatados en PR tras incendio

Los pasajeros del ferri fueron rescatados en PR tras incendio

Los pasajeros del ferri fueron rescatados en PR tras incendio

A man and his baby are transported by emergency medical personnel during a rescue operation from the burning cruise ship Caribbean Fantasy, in San Juan, Puerto Rico, Wednesday, Aug. 17, 2016. More than 500 passengers and crew are being evacuated from the burning ship about a mile off Puerto Rico's north coast. Many required medical care, though there were no reported fatalities. The fire continued to burn aboard the Caribbean Fantasy, a combination cruise and ferry ship, as the U.S. Coast Guard brought passengers into the San Juan harbor. (AP Photo/Carlos Giusti)

San Juan, Puerto Rico.-Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero ayer, debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas.

El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferri, mientras la Guardia Costera estadounidense llevaba a los pasajeros a San Juan. La Guardia Costera dijo que había evacuado a todos los pasajeros y faltaba rescatar a 26 tripulantes.

Gyno Funes dijo que era uno de los mecánicos en la sala de control cuando estalló el incendio al reventar una manguera de combustible.

El otro mecánico, Marlon Doblado, dijo que “estuvimos como unas dos horas luchando, tratando de extinguirlo, pero no pudimos”.

Se desconocía si había heridos. Se vio a varias decenas de personas transportadas en camillas para recibir tratamiento por deshidratación, hipertensión o problemas respiratorios, dijo el vocero de bomberos Juan Vega.

Una camilla transportaba a un hombre a quien suministraban suero mientras sostenía un bebé recién nacido envuelto en un pañal.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos, incluían deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico, entre ellos un equipo ciclístico, uno de vóley femenino y uno de béisbol masculino. Los pasajeros sin problemas de salud se alejaban en autobuses.

Entre ellos estaba Fiordalise Pitchard, quien iba a Puerto Rico de vacaciones. “Me siento nerviosa”, dijo. “Estaba en el restaurante cuando vi el humo.

Estoy dándole la gloria al Señor el día de hoy”. Parientes angustiados aparecieron en escena.

Hilda Pereira dijo que su hija, a quien no veía desde hace 14 años, estaba en el buque. Pereira dijo que estaba en el salón de belleza cuando recibió una llamada de su hermana, quien le dijo “sé fuerte. El ferri cogió fuego”.

El fuego comenzó en la sala de máquinas y se extendía al resto del buque, dijo desde Miami la vocera de los guardacostas Marilyn Fajardo.

Dijo que los pasajeros se deslizaban por toboganes a los botes de rescate y todavía quedaban 50 personas a bordo hacia el mediodía.

Los buques cruzan varias veces por semana entre Puerto Rico y República Dominicana.

EU indaga causas del fuego

La Guardia Costera de Estados Unidos investiga la causa del incendio que provocó el desalojo de cientos de pasajeros de un crucero proveniente de República Dominicana a pocos kilómetros de atracar en San Juan, incidente que no provocó víctimas ni heridos graves.

El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, señaló ayer a Efe que una vez concluido el desalojo comenzó la investigación del incidente, causa de que cientos de personas fueran atendidas en un hospital de campaña instalado en el puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.