El COE descontinúa la alerta verde

6_Nacionales_04_04,p01
El País/ El General Juan Manuel Méndez García director del COE habla en rueda de prensa para monitorear la evaluacion y desarrollo del Huracán Tomas.Hoy/José Francisco.30-10-2010

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó ayer la alerta verde para varias provincias del país tras descartar las posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas a causa de alguna vaguada sobre el territorio nacional.

Entre estas figuran San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

En cambio, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional.

Para hoy la Onamet pronosticó que en horas de la tarde se producirán chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que también descontinúan los niveles de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcarciones, así como las de uso deportivo y acuátic s de la costa caribeña desde Cabo Engaño hasta Perdernales.

Etiquetas

COE

Sobre el autor

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.