Buffett critica a Trump por caso impuestos

El inversor multimillonario Warren Buffett criticó el lunes al republicano Donald Trump por la negativa a difundir sus declaraciones de impuestos, las quiebras de sus empresas y el ataque a la familia de un soldado caído, y repitió una famosa frase de la era McCarthy: “¿No tiene ningún sentido de la decencia, señor?”.
Buffett, que hizo campaña a favor de la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton, desafió a Trump a reunirse con él “en cualquier lugar, en cualquier momento” con una copia de su declaración de impuestos. Buffett dijo que él llevaría la suya y que ambos responderían preguntas del público.
Rechazó la afirmación de Trump de que no podía difundirla porque se lo está auditando. Buffett dijo que el Servicio de Impuestos Internos, IRS por la sigla en inglés, también está examinando su declaración.
“Sólo se tiene miedo si se tiene algo que temer”, dijo Buffett ante una multitud en Omaha. “No le tiene miedo al IRS sino a ustedes”.
Buffett, que tiene 85 años y a quien se llama el Oráculo de Omaha, criticó los antecedentes de Trump como empresario y dijo que “la gota que colmó el vaso” fue el ataque del nominado presidencial republicano a los desconsolados padres de un héroe de guerra.
Etiquetas
Artículos Relacionados