Washington.-Los ataques de Donald Trump a los desconsolados padres de un héroe de guerra estadounidense musulmán que murió en Irak fueron condenados por todos los partidos, e hicieron que prominentes legisladores republicanos se distanciaran del candidato presidencial y que la candidata demócrata Hillary Clinton retocara su estrategia con los electores durante su gira por Pensilvania y Ohio el fin de semana.
Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, podrían sentirse tentados a ver el incidente entre Trump y la familia Khan como un momento decisivo ahora que restan 98 días para las elecciones.
Recientemente Trump también criticó a John Allen, general retirado de la Marina que apoya a Clinton; declaró que desea éxito a Rusia en hackear los correos electrónicos de Clinton y pareció justificar la agresión rusa en Ucrania.
Sin embargo, existen muchas razones por las que las campañas de Clinton y Trump creen que estos sucesos quizás no cambien nada.
La familia Khan, “como todas las familias que han recibido la Estrella de Oro, debe ser apreciada por todos los estadounidenses”, dijo el gobernador Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, en un comunicado para intentar calmar los ánimos tras los comentarios de Trump.