Erdogan muestra fuerza a aliados

Erdogan muestra fuerza a aliados

Erdogan muestra fuerza a aliados

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan, waves following a televised address at the presidential palace in Ankara, Turkey, early Sunday July 24, 2016. Erdogan has sharply criticised concerns that the large-scale purges, which have left at least thousands of people in jail and about 50,000 fired or suspended, could jeopardise basic freedoms. Press Presidency Press Service via AP, Pool)

Berlín.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mostró ayer su fuerza en Alemania dos semanas después de la intentona golpista con una multitudinaria concentración organizada por sus seguidores en la ciudad de Colonia, blindada por la policía para evitar disturbios.

Entre 30,000 y 40,000 personas, según cálculos de las fuerzas de seguridad, se dieron cita a orillas del Rin bajo el lema “Sí a la democracia, no al golpe”, entre innumerables banderas turcas y mientras en distintos puntos de la ciudad se sucedían pequeñas contramanifestaciones.

En Alemania residen cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco y el 60 % de los votantes eligió en las elecciones de noviembre al Partido Justicia y Desarrollo (AKP), la formación islamista que lidera Erdogan.

Hasta Colonia se desplazó ayer el ministro turco de Juventud y Deportes, Suat Kilic, quien defendió la unidad del pueblo turco, acusó a Alemania de tratar a su país con una doble vara de medir y denunció los prejuicios de los medios alemanes. Kilic exigió también explicaciones al Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, por la prohibición de transmitir en pantalla gigante un mensaje en directo de Erdogan.

La policía prohibió la retransmisión para evitar que los ánimos se caldearan y, con ese propósito logró el respaldo del Constitucional.



Etiquetas

Noticias Relacionadas