Novato RD batea de hit en 40 juegos seguidos

Novato RD batea de hit en 40 juegos seguidos

Novato RD batea de hit en 40 juegos seguidos

Winston-Salem.-El dominicano Francisco Mejía, sexto mejor prospecto de los Indios, se convirtió en el 16.º jugador de liga menor en la historia con una racha de por lo menos 40 juegos seguidos bateando al menos un hit.

El jueves, jugando por Clase-A Lynchburg contra Winston-Salem, dio hit dentro del cuadro para extender la racha, la más larga desde que James McOwen conectó imparable en 45 choques al hilo por el High Desert en 2009.

La marca de todos los tiempos en liga menor es de Joe Wilhoit, quien disparó hit en 69 juegos consecutivos en 1919. Joe DiMaggio, cuya racha récord de 56 partidos en fila a nivel de Grandes Ligas está en su 75 aniversario este año, tuvo una cadena de 61 encuentros con indiscutible en liga menor en 1933, la segunda más larga en la historia.

Mejía participó en el Juego de las Futuras Estrellas el 10 de julio, conectando de hit en dicho partido también.

Durante su racha, el quisqueyano ha fungido como cátcher en 31 de los partidos y los restantes nueve como bateador designado.

El instructor de bateo Larry Day, de Lynchburg, no podía describir el hito de Mejia como otra palabra que no sea de “puro corazón”. “Ver a un receptor para mover esas piernas a esa velocidad después de estar capturando pelotas durante seis o siete entradas en un juego 9-2, fue genial verlo ir para mantener su racha”.

Mejía pegó un infieldhit remolcador en la sexta entrada el jueves para extender su racha de bateo a 40 juegos consecutivos.

La racha de Mejía comenzó el 25 de mayo y la misma se ha convertido en un tema de interés diario entre los jugadores de los Hillcats y el cuerpo técnico. “No es sólo que Frankie consiga su hit, sino que crea una dinámica impresionante al ver el resto del equipo apoyándolo todo el tiempo”, dijo el entrenador de bateo.

“Realmente quieren que extienda la racha como pueda. En eso están los lanzadores, los jugadores de posición y él lo sabe”. “Nunca hablamos con él de eso, y no es necesariamente una cosa de superstición”. dijo Day.



TEMAS