Invitado al coloquios del Día, José Antonio Molina, laureado compositor, director y arreglista dominicano /foto José de León
Santo Domingo.-La Orquesta Sinfónica Nacional y la Fundación Sinfonía presentaron la programación correspondiente a la Temporada Sinfónica 2016, con el co-patrocinio Claro.
Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro con los medios de comunicación.
El maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica, presentó el programa de conciertos dispuesto para esta temporada, el cual tendrá especial énfasis en las sinfonías y los conciertos del gran maestro alemán Johannes Brahms.
Molina informó que la celebración de la temporada 2016 coincide con el 75 aniversario de la fundación de la orquesta, considerada como la más alta institución musical del país,patrimonio y reserva cultural de la nación.
La serie de conciertos incluirá la interpretación de grandes obras de la literatura sinfónica universal y contará con la participación de músicos invitados de trascendencia mundial, entre los que figuran directores como Guillermo Mota Curiel, Enrique Pérez Mesa y Kenneth Woods.
Durante su intervención, Molina destacó la relevancia de la música a través de la historia de la humanidad, en todas las épocas, civilizaciones y culturas, al tiempo que subrayó su poder sanador y transformador como herramienta sociocultural por excelencia en el desarrollo integral de las sociedades del mundo.
La gala que dará inició a esta fiesta de la música clásica será miércoles 10 de agosto. La temporada concluirá el 16 de noviembre en el Teatro Nacional.
El evento estuvo amenizado por las notas musicales del cuarteto de cuerdas Cello Power, compuesto por los cellistas Milena Zivkovich, Guillermo Gómez, Fairuz Issa y Georgina Betancourt.