Santo Domingo.-Pasaron las elecciones y los vecinos del barrio Pumac, en San Felipe de Villa Mella, no fueron de los munícipes agraciados que por la campaña electoral consiguieron ser beneficiados por las autoridades con el arreglo de calles.
A pesar de que previo a las elecciones el Ministerio de Obras Públicas reparó de carreteras en todo el país, en San Felipe se quedaron a la espera de que las promesas se hicieran realidad.
La barriada, de las más antigua del municipio, por el mal estado de sus calles tiene apariencia de un lejano pueblo fundado a inicios del siglo XX, esto debido a que las autoridades gubernamentales y municipales nunca han tenido la voluntad de resolver el problema, a pesar de que promesas no han faltado.
Los moradores del sector anunciaron que en los próximos días iniciarán una agresiva jornada de protesta que incluye obstaculización del tránsito y marchas hacia la Alcaldía de SAnto Domingo Norte para de esa manera llamar la atención de las autoridades.
El mal estado de las vías hace que en tiempo de lluvias estas parezcan lagunas, por los grandes charcos. Además el polvo es otro dolor de cabeza en tiempo de sequía.
Quienes por obligación deben transitar por allí tienen que hacerlo a velocidad mínima, incluso las ambulancias del 911 tienen dificultad para realizar servicios en la localidad.