Pensiones serán apegadas a ley

Pensiones serán apegadas a ley

Pensiones serán apegadas a ley

El País/ Entrevista realizada al Señor Winni Terrero Presidente regidor, en el Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo. Hoy/Andrés Monción 09/11/10

Santo Domingo.-Bajo ningún criterio la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional propondrá pensiones de 75 y 80 mil pesos para los ediles salientes, ni es de su competencia esa atribución.

La aclaración la hicieron ayer por separado César Cabrera y Winni Terrero, presidentes de la Comisión Especial que estudia la solicitud de concejales para el otorgamiento de pensiones, y del Concejo de Regidores, respectivamente.

Ambos regidores de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana coincidieron en que las peticiones recibidas han sido apegadas a la Ley 176-07, la cual remitirían a Hacienda para que los que llevan más de 20 años en el cargo y tienen problemas de salud hagan las gestiones correspondientes por esa vía.

“Aquellos que llevan 25 años en función y no tienen 60 de edad tendrán que esperar cumplirlos y hacer el proceso normal que dice la ley”, puntualizó Cabrera. Winni Terrero aclaró que el Concejo no va a evacuar resolución al margen de la Ley.

“Sí podríamos tramitar solicitudes a los órganos competentes a los regidores que cumplan con los requisitos”, externó Terrero.



Etiquetas

Noticias Relacionadas