Inglaterra define salida de bloque

Inglaterra define salida de bloque

Inglaterra define salida de bloque

Bruselas.- La Unión Europea efectúa intensos contactos políticos y reuniones sobre el “Brexit”, de cara a la cumbre comunitaria de la próxima semana, que tendrá como protagonista absoluto el proceso de divorcio del Reino Unido de los demás socios y la propia supervivencia del proyecto europeo.

A dos días de la reunión de líderes, en la que el primer ministro británico, David Cameron, tendrá que dar explicaciones sobre la situación del Reino Unido tras el referéndum que decidió la salida del bloque comunitario, la UE activa su maquinaria para iniciar las negociaciones cuanto antes.

Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, pidió el viernes “calma” y “moderación” en las negociaciones “para tomar las decisiones correctas”, las instituciones presionan a Cameron para que el proceso se active y evitar así que se prolongue la incertidumbre.

Los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han instado claramente a Cameron a tomar las riendas y que no espere a que lo haga un nuevo líder, ya que consideran que octubre, cuando se celebra el congreso de los “tories”, está demasiado lejos para activar el proceso. También los países fundadores de la UE -Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica- han exigido a Londres que se siente “cuanto antes” a negociar los términos de su salida.



Etiquetas

Noticias Relacionadas