El valor del euro crecerá en 2016

El valor del euro crecerá en 2016

El valor del euro crecerá  en 2016

economia. euro

Madrid.- El euro se apreciará este año, independientemente del resultado del referéndum del Reino Unido de ayer, según uno de los pronosticadores de la moneda europea de más éxito.

El superávit récord de la balanza por cuenta corriente y el incremento de la rentabilidad de los bonos ajustada por inflación limitará cualquier posible caída de la moneda a US$1,10 incluso si el Reino Unido vota a favor de un Brexit, dijo Daisuke Karakama, economista jefe de mercados de Mizuho Bank Ltd. en Tokio.

Estos mismos factores propulsarán el euro hacia US$1,15 para finales de año si los tipos de interés en Estados Unidos se mantienen sin cambios, señaló. Mizuho ha sido uno de los dos pronosticadores del euro de más éxito en los tres últimos trimestres.

“Los pronósticos de un desplome del euro por las noticias negativas circulan desde 2009 pero nunca han acertado porque están basados en argumentos emocionales”, dijo Karakama en una entrevista ayer.

“Los mercados se están quedando sin razones para vender el euro ya que todos los países, incluso Grecia, tienen excedentes de cuenta corriente en la actualidad. No hay un riesgo inminente de un colapso o de una crisis”.
La salida del Reino Unido de la UE sería un fracaso para la Unión Europea.



Etiquetas

Noticias Relacionadas