En “Loma del Chivo” temen perder único espacio recreo

En “Loma del Chivo” temen perder único espacio recreo

En   “Loma del Chivo”  temen perder único espacio recreo

LA loma del chibo

Santo Domingo.- La construcción de una iglesia está a punto de dejar sin espacio de recreación a los jóvenes del sector La Loma del Chivo, en el barrio 27 de Febrero, cuya única cancha de básquetbol ha quedado en la entrada del templo.

La situación ha generado preocupación tanto a los jóvenes que utilizan el espacio, como a los residentes del lugar, quienes contaron a EL DÍA que hace 18 años libraron una batalla para colocar la cancha (de jugar trío) en el espacio, donde operaba un punto de drogas que mantenía en zozobra a la comunidad. Ante la falta de espacio público en la barriada los dirigentes comunitarios Adriano Meregildo, presidente del club deportivo Loma del Chivo, y Pedro Ramón Soriano, presidente del consejo deportivo, piden a las autoridades del Ministerio de Deportes y a la Alcaldía del Distrito Nacional que les ayuden en la reubicación de la cancha, para que los jóvenes y niños que la utilizan no queden en la vagancia, ya que eso les impulsaría a caer en malas prácticas.

La iglesia adventista Luz de Esperanza adquirió el terreno y está construyendo un templo para reubicar a sus feligreses en ese sector. Los vecinos y los religiosos no están enfrentados por el caso, sino que han tratado juntos de tocar puertas en busca de obtener un espacio donde se pueda colocar el área recreativa de los jóvenes.

Y aunque el pastor de la iglesia reconoce que los muchachos necesitan el espacio, se avecina un conflicto entre ambas partes, ya que la comunidad se opone a mover la cancha del lugar si la iglesia es terminada sin ellos haber obtenido otro espacio.