Montero busca prevenir trabajo
Santo Domingo .- Jacqueline Montero, primera trabajadora sexual que llega al Congreso Nacional con el voto popular, anunció que orientará su gestión parlamentaria a impulsar proyectos de educación, salud y generación de empleo a favor de la mujer y los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para prevenir el trabajo sexual, que según estimaciones afecta a unas 200 mil mujeres dominicanas dentro y fuera del país.
Montero realizó una rueda de prensa acompañada de los diputados electos Fidel Santana, del frente Amplio, y Fidelio Despradel, de Alianza País.
- Publicidad -
“Llegaré al Congreso con proyectos para promover la inclusión social de la mujer dominicana, la juventud que vive en condiciones de vulnerabilidad, y fortalecer sus capacidades, como una forma de quitarle razones al trabajo sexual a todos los niveles”, dijo la diputada electa.
Reveló que unas 90 mil dominicanas realizan trabajo sexual en el país e igual cantidad en el extranjero, principalmente en Haití, las islas del Caribe y Europa.
Etiquetas
Artículos Relacionados