Kyrie Irving y LeBron James tras mantener vivos a los Cavaliers

Kyrie Irving y LeBron James tras mantener vivos a los Cavaliers

Kyrie Irving y LeBron James tras mantener vivos a los Cavaliers

OAKLAND, CA - JUNE 13: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers celebrates with teammate Kyrie Irving #2 after defeating the Golden State Warriors in Game 5 of the 2016 NBA Finals with a score of 112 to 97 at ORACLE Arena on June 13, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ezra Shaw/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Oakland.– LeBron James cobija en un abrazo a Kyrie Irving. El camino de la redención, plagado de obstáculos, empieza a ser recorrido desde el Oracle Arena hasta las inmediaciones de Cleveland.

Nunca jamás un equipo giró una serie de Finales de NBA tras estar 1-3 abajo, pero el dúo de estrellas de los Cavaliers ha decidido esperar una noche más para confirmar la sospecha.

Con actuaciones memorables, se han unido espalda con espalda para hacer que las últimas tres noches sean, curiosamente, la última noche por triplicado. Un cuento más antes de que la última bombilla de luz exhale sus últimos suspiros.

Histórica actuación
Encestando disparos de todas partes, Irving igualó los 41 puntos de su compañero LeBron James para que los Cavaliers de Cleveland mantuvieran viva su temporada al vencer en el quinto juego de la Final 112-97 a los Warriors, que extrañaron al suspendido alero Draymond Green, y dejaron escapar su primera oportunidad de finalizar la serie y hacer historia con su segundo título consecutivo.

James hizo todo lo que un jugador puede hacer para ganar: 41 puntos, 16 rebotes y siete asistencias. “Es posiblemente una de las mejores actuaciones que haya visto en vivo”, dijo James, quien junto a Irving conforma la única dupla de compañeros en anotar 40 puntos en un juego de finales en la historia James ha hecho grandes cosas a lo largo de su carrera, pero lo que sucedió el lunes puede ser el origen de la odisea que tanto necesita para hacer que su legado sea de leyenda.

Enfrente, el equipo más ganador de la historia. Enfrente, Stephen Curry, el tirador más impredecible que alguna vez se presentó en una cancha de básquetbol. Enfrente, Klay Thompson, reencarnación sin sentimientos de Reggie Miller.

¿Batman y Robin?

Y LeBron, vestido de Batman, junto a Irving, disfrazado de Robin, unidos para limpiar Ciudad Gótica de todas las amenazas existentes. No es la primera vez que James construye historias de película, pero sí puede ser el estreno de su versión de héroe por encima de su cara recurrente de villano.

La baja de Green

Sin Draymond Green, las alineaciones pequeñas de Golden State no fueron lo mismo: fueron dominados por Cleveland, que tuvo +16 y se mostró mucho más entero para ganar la pintura.
A Green se le prohibió la entrada al Oracle Arena, por lo que se vio obligado a ver el juego en un palco en el vecino Oakland Coliseum.

La baja por lesión de Andrew Bogut no ayudó -ni ayudará- a Steve Kerr en lo que sigue de serie.

Irving, no satisfecho

“No estamos satisfechos”, afirmó Irving. “Entendemos la magnitud del sexto juego en casa, y sabemos del increíble nivel al que van a jugar, y nosotros debemos ser incluso mejores. Irving alcanzó un nivel en el quinto juego que solo había desplegado por brillantes momentos.

Su habilidad única con el balón y su capacidad sin igual para abrirse paso entre la defensa, Irving hace cosas que ni siquiera los mejores bases de la NBA como Stephen Curry, Russell Westbrook y Chris Paul pueden duplicar.

Por: ESPN.Com



Noticias Relacionadas