Baltimore Orioles pitcher Ubaldo Jimenez throws against the Kansas City Royals in the first inning of a baseball game, Tuesday, June 7, 2016, in Baltimore. (AP Photo/Gail Burton)
Baltimore.– Los terribles resultados del lanzador dominicano Ubaldo Jiménez con los Orioles en esta temporada (especialmente en sus últimos siete comienzos) pronto pueden forzar una decisión drástica de la gerencia de ee equipo, según Roch Kubatko, de MASNsports.com.
El dirigente Buck Showalter se negó a dar un indicio de las intenciones del equipo con Jiménez, indicando: “tenemos que mirar otras posibilidades, pero si hacemos algo, él va a conocer de nosotros mucho antes de que lea sobre ello”.
Como señala Kubatko, ese tipo de sentimiento de Showalter en el pasado ha precedido por lo general un cambio y la verdadera pregunta que Jiménez circundante es la forma drástica de un movimiento que hará el equipo.
Los Orioles le deben a Jiménez cerca de US$7.89 millones hasta el final de la temporada y le restan US$13. 5 millones en el 2017.
Jiménez apenas duró un tercio de un inning el pasdo domingo, siendo la salida más corta de su carrera. Permitió cinco carreras y seis hits mientras enfrentó a siete bateadores. Él se ha ido de malo a desastroso.
El desempeño de Ubaldo es de 3-7con efectividad de 6.89 en 13 salidas.
Ha lanzado 62 entradas y dos tercios esta temporada y ha visto sumergir su bola rápida a un promedio de sólo 89,8 mph.
Showalter se mantiene señalando que un ineficaz Jiménez sería una posibilidad para darle la responsabilidad de ser relevo largo.
Los Orioles están dispuestos a liberar a Jiménez y comerse el resto de su salario, incluyendo los $ 13,5 millones en 2017.
Es apenas una solución ideal, pero el dinero no es un muro impenetrable.
Las expectativas son que los Orioles saquen de su camino a Jiménez esta misma semana. Es sólo una cuestión de un movimiento atrevido.
Los Orioles no están en modo de crisis completa en su rotación abridora de lanzadores, solamente una preocupación por Ubaldo. El cotizado Dylan Bundy podría ser una solución.