Acoprovi insta agilizar casas

Santo Domingo.-Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), quien apoya al Gobierno en su meta de paliar el déficit de unas 900 mil unidades habitacionales, con la entrega de 62 mil por año, deploró el que la mayoría de los terrenos no estén deslindados.
Dijo que eso representa un retraso, por lo que exigen políticas que agilicen ese proceso.
Abogó porque se mejore la calidad de la construcción, lo que implica establecer laboratorios para confirmar la calidad de los materiales.
“Ya le hemos presentado al presidente Danilo Medina la idea de un laboratorio que puede ser manejado por el Intec, y que sea avalado por un laboratorio nacional”, puntualizó Bretón.
Otra de las debilidades que desean superar es capacitar la mano de obra dominicana, para lograr que se integre a ese labor, como también que de los 190 mil nacionales haitianos que están en el sector, por lo menos los regularizados se capaciten.
Igual pidió que el Instituto de Formación Técnico Profesional cuente con talleres para ese fin. “Para disminuir el déficit de viviendas tenemos que construir unidades lo más económicas posible, para llegar a familias de extrema pobreza”, dijo entre otras ideas.
Etiquetas
Artículos Relacionados