No creo en tal sabotaje
No creo que los errores que se evidenciaron en el ceremonial de los pasados premios Soberano se deban a un sabotaje como han querido decir algunos.
Entiendo que como a todo profesional, este fue un momento en que a Edilenia Tactuk las cosas no le salieron como debieron ser.
Sigo pensando que ella es de los mejores talentos que tenemos, solo que el mismo proceso accidentado con que se llevaron estos premios la alcanzó en este punto.
No busquemos culpables, mejor vayamos un poco atrás y se verá cómo en el pasado las críticas acabaron con otros productores que no hicieron un premio del gusto del público y este se fue en su contra.
Edilenia es buena productora, pero es humana, y solo hay que estar vivos para enfrentarse a todo tipo de situaciones.
No fue por maldad de un técnico el que la sala del Teatro Nacional estuviera casi vacía, eso se lo atribuyo a la poca información del ceremonial que se difundió y esto hizo que la gente no se interesara por el mismo.
El que los musicales se vieran un poco solitarios, sin muchas coreografías, tampoco tiene que ver con un personal contratado, es asunto del productor.
El que la gente diga que el público estaba frío en esa sala, entiendo que se debió seguir con el recurso de colocar los fans frente al escenario para aplaudir.
La ausencia de tantos ganadores se notó más por la selección de quienes iban en diferido y quienes en vivo, ese es uno de los puntos en donde hay que tener más cuidado; saber quiénes van y quiénes no asistirán es un ejercicio que se hace fácil.
Lo de que el premio se vuelve largo y tedioso sería bueno darle una hora a la alfombra y que el ceremonial salga al aire a las ocho de la noche.
Creo que más que seguir criticando, esos “expertos” que andan por ahí deberían dar soluciones y sugerir a Edilenia que ese fallo en su carrera es bueno asumirlo, admitirlo y empezar a corregir para un próximo año.
