Kuczynski aventaja a Keiko en comicios

Kuczynski aventaja a Keiko en comicios

Kuczynski aventaja a Keiko en comicios

The presidential candidate of the "Peruanos por el Kambio" party Pedro Pablo Kuczynski --an ex-prime minister and Wall Street banker who is second in last polls-- casts his vote at a polling station in Lima on June 5, 2016. Peruvians voted Sunday in a close-fought election on whether Keiko Fujimori, the daughter of an ex-president jailed for crimes against humanity, will be their new leader. / AFP / MARTIN BERNETTI

Lima.-El candidato Pedro Pablo Kuczynski se imponía sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de ayer en Perú aunque todavía dentro del margen de error, según el conteo rápido de dos firmas.

Kuczynski obtenía 50,5% de los votos y Fujimori 49,5%, de acuerdo con la empresa encuestadora Ipsos Perú con un margen de error de un punto porcentual.

Para la firma GfK, Kuczynski lograba 50,8% y Fujimori 49,2% con el mismo marghen de error.

Kuczynski salió brevemente a un balcón de su casa junto a su esposa estadounidense Nancy Lange y saludó a sus seguidores.

Se espera que más tarde vaya al local de su partido político Peruanos por el Kambio para reunirse con centenares de simpatizantes.

Antes del mediodía los dos candidatos ejercieron su voto en diferentes colegios ubicados en barrios ricos capitalinos.

Kuczynski emitió su voto vía electrónica, método que la autoridad electoral aplica para 743.000 electores, mientras Fujimori no realizó declaraciones a la prensa, pero saludó a un centenar de simpatizantes que incluso se tomaron fotos con ella.



Etiquetas

Noticias Relacionadas