Alí, grande con los guantes; ingenioso al usar la palabra

Alí, grande con los guantes; ingenioso al usar la palabra

Alí, grande con los guantes; ingenioso al usar la palabra

Washington.-Dueño de unos puños fantásticos, Muhammad Ali, recién fallecido, el más grande de todos los tiempos, quien picaba como abeja y volaba como mariposa.

También poseía una lengua fácil y era capaz de armar frases ingeniosas como profundas. A continuación algunas de las mejores.

El más grande

“Soy el más grande, porque lo dije incluso antes de que supiera que lo era”.

“No es fanfarronear si tienes con qué sostenerlo”.

“El hombre que ve el mundo a los 50 igual que lo veía a los 20, desperdició 30 años de su vida”.

“El Parkinson es mi máxima pelea. No, no duele. Es difícil de explicar. Me están poniendo a prueba para ver si sigo rezando, si sigo manteniendo mi fe. Toda la gente recibe pruebas de Dios”.

“Deseo que la gente se quiera entre sí de la forma en que me quieren a mí. Sería un mundo mejor”.
“Vi una película de terror, ‘Baron Blood’, que me asustó. Comparado con eso, ganarle a (George) Foreman en Kinshasa fue sólo otro día en el gimnasio”.

“Foreman era un perdedor sin remedio en aquel tiempo, culpaba mis victorias de todo lo que puedas imaginarte. Pero hoy me cae bien, hasta uso su parrilla”.

Dinero no era todo

“No me importan los dos millones de dólares que perdí en el divorcio con mi segunda mujer. Soy un musulmán, me conformo con una comida al día”. “Lo único que no entiendo es la guerra”.

“Mi madre me enseñó a amar a la gente y a tratarla de buena manera. Es una persona dulce y maravillosa a la que le gusta cocinar, hacer ropa y estar con la familia. No bebe, no fuma ni molesta. Nadie ha sido mejor conmigo en mi vida entera”. “No son las montañas que todavía tienes que escalar lo que te agota. Es la piedrita en el zapato”.

“Flotar como mariposa, picar como abeja. Tus manos no le pueden pegar lo que tus ojos no ven”. “En una competencia de amor todos compartiríamos la victoria, sin importar quien llegue primero”.

“Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero.

La única religión que vale es el amor”. “El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas”. “Soy joven, soy apuesto, soy rápido, soy lindo y soy invencible. Deben caer en el round que yo digo”. “Luché contra un lagarto, peleé con una ballena.

La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y hospitalicé a un ladrillo. Soy tan malo que hago enfermar a los medicamentos”.

El mejor de todos

“Soy el astronauta de los boxeadores. Joe Louis y Dempsey fueron sólo pilotos de jet. Yo pertenezco a un mundo propio”.

Valiente como el que más

“El que no es suficientemente valiente para tomar riesgos, no va a lograr nada en la vida”.

“Mi cara es tan linda, no ves una cicatriz, lo que prueba que soy el rey del ring por lejos”.
“¿Cuánto mides? Tengo que saber de antemano lo que tengo que retroceder cuando caigas”.

Rinden homane Alí en Louisville, Kentucky

Andre Watkins practicó boxeo de sombra ayer por la mañana afuera de la Iglesia Bautista Misionera King Solomon en el margen oeste de Louisville, no muy lejos de la pequeña casa de color rosa donde Muhammad Ali creció. Por toda la ciudad natal de Ali, los fieles acudían ayer a misas para lamentar la pérdida del llamado “Louisville Lip”, el hijo predilecto de la ciudad.

Louisville también será donde se lleve a cabo el funeral del excampeón mundial el viernes, un evento que estará abierto a todo el público y que será transmitido a todo el mundo.

“Pensé que no debía morir, era tan bueno”, indicó Watkins. El padre de Ali, Cassius Clay Sr., pintor de oficio, siempre acudió a la iglesia King Solomon antes de morir hace décadas.



TEMAS