Todo bajo control

Todo bajo control

Todo bajo control

Rafael Molina Morillo, director de El Día

Los organismos del Estado, con la jefatura de la Policía Nacional a la cabeza, insisten en afirmar que estamos ganando la lucha contra la delincuencia y que lo contrario que tanto preocupa a la ciudadanía es pura percepción. Han llegado a decir, en el colmo de su optimismo, que la criminalidad está bajo control.

Exactamente –pienso yo–, pero… ¿bajo control de quién? ¡Del enemigo!

Lo cierto es que estamos viviendo situaciones sin precedentes en cuando a la seguridad ciudadana. Si buscamos las causas de tanto atraco, tanto robo, tanta violencia y tanto crimen, las encontraremos en las debilidades del sistema judicial, que se traducen en una impunidad sin límites y una corrupción descaradamente protegida por los estamentos oficiales que también se benefician del desorden.

El festín es tan atractivo que arrastra a participar del mismo a los policías y funcionarios que no pueden resolver sus problemas con los sueldos ‘cebolla’ que ganan.

En el juramento de toma de posesión ordenado por la Constitución de la República, el Presidente se compromete a “cumplir y hacer cumplir” las leyes. Me parece que no lo está haciendo y no veo señales de que lo hará en su segundo período de gobierno.

Ojalá equivocarme. Mientras tanto seguiremos bajo control… del enemigo.



TEMAS