Santo Domingo.-Los delincuentes continúan haciendo estragos en la población, al simular urgencias para estafar a ciudadanos con dinero, efectos, prendas y otros objetos de valor.
Aunque de forma silenciosa, la modalidad es usada con mucha frecuencia en diversos varios del Gran San Domingo.
Ayer la periodista Patria Vizcaíno denunció que fue víctima de una estafa superior a los 200 mil pesos, en joyas y dinero en efectivo, cuando unos delincuentes llamaron vía telefónica a su madre y le notificaron que estaba involucrada en un supuesto accidente de tránsito.
“Mientras me encontraba laborando, mi madre de 68 años recibió una primera llamada al número telefónico fijo de la casa en la que su interlocutor le informaba que yo estaba detenida por haber matado a una niña de 12 años en un accidente de tránsito y para dejarme en libertad debía entregar la suma de 300 mil pesos”.
Esta urgencia llevo a que la progenitora de Vizcaíno se bloqueara y sin pensarlo dos veces entregó diversos objetos de valor y dinero en efectivo a un individuo que se le indicó por medio de la vía telefónica.
Ante el hecho la comunicadora pidió a la Policía recuperar sus pertenencias y apresar a los delincuentes. En febrero de este año EL DÍA hizo una publicación alertando a la ciudadanía sobre dichos hechos.