Barack Obama visita la histórica Hiroshima

Hiroshima.-Barack Obama hizo ayer historia al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima, la ciudad nipona víctima de la primera bomba atómica, donde pidió que la tragedia nunca se olvide.
Obama pasó poco menos de una hora en el Parque de la Paz, construido en el epicentro de la explosión que arrasó la ciudad y acabó con 140,000 vidas el 6 de agosto de 1945, pero su visita estuvo cargada de un enorme simbolismo.
El presidente Barack Obama enfrentó de manera directa el legado de Hiroshima al abrazar ayer a un hombre que sobrevivió al devastador estallido de la bomba atómica.
En su discurso en el Monumento de la Paz de Hiroshima Obama abogó por un mundo sin armas nucleares. “Hace 71 años, la muerte cayó del cielo”, recordó Obama, en medio de un impresionante silencio, ante el memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en esta ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945, antes de pedir un “mundo sin armas” nucleares.
Ese día de 1945, el mundo “cambió para siempre y esta bomba demostró que la humanidad tiene los medios para destruirse a sí misma”, dijo el presidente estadounidense.
“¿Por qué estamos aquí, en Hiroshima? Hemos venido a reflexionar sobre esta terrible fuerza liberada en un pasado no muy lejano. Hemos venido para rendir homenaje a los muertos”, dijo Obama con el rostro serio.
Etiquetas
Artículos Relacionados