Oakland.-La rueda de prensa posterior a la victoria de Golden State Warriors (120-111) en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder brindó otro episodio para la colección de batallas dialécticas alejadas de las duelas entre los jugadores de ambos equipos.
Los precedentes se produjeron hace unos días, cuando Draymond Green y Russell Westbrook tuvieron un intercambio de palabras tras el golpe del alero de los californianos a Steven Adams.
Incluso antes del segundo encuentro de la serie, el propio armador de OKC llegó a decir que Stephen Curry “es un lanzador, nada que no haya visto”.
Westbrook volvió a estar involucrado en el asunto, sin embargo, en esta ocasión no dijo palabra alguna, simplemente se rió con la intención del que quiere decirlo todo sin abrir la boca.
Una periodista preguntó a Kevin Durant si la defensa de Curry estaba infravalorada al hilo de los cinco balones que robó en el Juego 5. En ese instante, Westbrook comenzó a reírse y a taparse la cara.
Su risa silenciosa pero notoria en toda la sala de prensa duró varios segundos.
Mientras tanto, Durant puso letras, sílabas e incluso sentido a lo que se escondía tras la carcajada de su compañero, sentado a su izquierda.
Malos momentos
Los malos partidos de Stephen en los últimos dos juegos es tan inesperado que dio lugar a la especulación sobre si él está seriamente disminuido por su rodilla.
“Es bastante bueno, pero no marca a otros de los mejores bases. Creo que ellos (los Warriors) hacen un buen trabajo poniendo a un par de hombres sobre Russell (Klay) Thompson y (Andre) Iguodala… y Steph, a veces le sueltan ahí también.
Mueve bien las piernas, es bueno con sus manos. Pero me gusta que él marque a Russ”, afirmó el alero del Thunder.
Westbrook promedió 28 puntos (41.3 por ciento de efectividad) y 11 asistencias por juego en las Finales de la Conferencia Oeste.
También acumula 4.6 balones perdidos por encuentro durante la serie. Esa cifra se amplió en el Juego 5, después de que registrara siete pérdidas.
Llegó a las 31 unidades con 11-de-28 en tiros de campo. Según datos del departamento de estadísticas de ESPN, el armador del Thunder cuenta con un registro de 8 -de- 25 en lanzamientos y perdió siete esféricos siempre que Curry fue su defensor primario.