Venta de apartamentos en Miami
La oferta de departamentos en nuevas torres de condominios, construidas con fuertes depósitos de compradores latinoamericanos y una gran ostentación de marketing, se ha iniciado con una gran cantidad de propietarios dirigiéndose hacia las salidas.
Un tercio de las unidades en algunas de las torres recién construidas están de vuelta en el mercado, aunque la mayoría tienen un precio mayor al que el propietario pagó en la fase de previa a la construcción.
Al actual ritmo de ventas, llevaría 29 meses vender los 3,397 condominios disponibles en el centro, de acuerdo a CraneSpotters.com, rastreador de desarrollos del sur de Florida.
Con un dólar estadounidense fuerte, los inversores sudamericanos que se amontonaron en el mercado del centro de Miami luego de la crisis inmobiliaria ahora están tratando de poner en venta los condominios recién construidos, agregando inventario a un área donde 8,000 unidades están en construcción y nueve torres fueron completadas desde fines de 2013. Algunos ofrecen las propiedades a pérdida en tanto cae la demanda.
Las compras de condominios de febrero hasta abril disminuyeron 25 por ciento con respecto al año anterior, mientras que el precio promedio del pie cuadrado cayó 6 por ciento, muestran datos de CraneSpoters.
“El problema es que los inversores no siguen comprando, y ahora buscarán vender”, dijo Jack McCabe, consultor de propiedades con sede en Deerfield Beach, Florida. “¿Y qué compradores los reemplazarán salvo compradores buitres en búsqueda de acuerdos?”.
Los inversores tienen mucho más en juego que los especuladores que abandonaron acuerdos en la crisis de la última década y dejaron el mercado con miles de propiedades sin vender.
Etiquetas
Artículos Relacionados