Santo Domingo.-En lo que va de año se han reportado 12,991 accidentes labores y enfermedades profesionales, 1,538 más que en el mismo período del año 2015.
De esas notificaciones, 12,821 corresponden a lesiones corporales sufridas por el trabajador en ocasión o a consecuencia de la labor que ejecuta por cuenta ajena.
Las restantes 170 se debieron a enfermedades adquiridas en el puesto de trabajo, según publica la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
“La mayoría de estos accidentes se pueden prevenir utilizando los equipos de protección personal adecuados para el trabajo”, afirmó Jeannine Sangiovanni, directora de la división de seguridad y gráficos del Grupo 3M.
Por eso la ejecutiva destacó la necesidad de seguir innovando y creando tecnologías para poder cumplir con los requerimientos de las nuevas condiciones laborales que se generan.
“Una cultura de prevención en seguridad y salud ocupacional puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un empleado”, reiteró la ejecutiva en una entrevista para EL DÍA.
Sobre 3M
El grupo 3M ofrece soluciones para apoyar a las distintas industrias a fortalecer el área de seguridad ocupacional de una empresa.
Produce equipos de protección personal tanto visuales, auditivos, respiratorios y seguridad, como para cuidar la cabeza y el cuerpo. “Para nosotros lo más importante es que las personas lleguen seguras a casa luego de su jornada laboral”, dijo Sangiovanni.
El estrés es un problema
El estrés laboral es reconocido como un problema global que afecta a todas las naciones y los trabajadores.
Por eso la Organización Internacional del Trabajo (OIT) escogió ese tema para celebrar este año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La división de Salud Ocupacional de 3M conmemoró el día con un evento educativo para promover la creación de una cultura de prevención en los espacios laborales.