Minou denuncia "serios problemas" en proceso de votación

Minou denuncia «serios problemas» en proceso de votación

Minou denuncia «serios problemas» en proceso de votación

Invitada al programa de las propuesta de los candidato para las eleciones del 2016,de telesistema ,la presidenta del partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez/foto Jose de Leon

SANTO DOMINGO.-La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, denunció que se han presentado serios problemas en el proceso de votación,  que incluye inconvenientes  en los equipos electrónicos para tomar las huellas dactilares.

«Muchos han dicho que empiecen manual  y que después incorporan el electrónico, que si empiezan manual ya le dieron instrucciones de que no puede haber conteo electrónico. En algunos lugares hay muchos que nosotros no aparecemos ni en las máquinas,  ni algunos de los partidos pequeños de la oposición, tenemos varias denuncias en ese sentido, igual que a muchos de  nuestros delegados en algunas provincias no los dejan participar en el conteo, creo que esto es el Danilismo».

Indicó que los candidatos de la oposición han demandado  que se lleve a cabo  un estricto cumplimiento de la Ley Electoral, «la cual se pretendió hacer a medias».

«Hasta anoche todavía si tu leías el instructivo de la Junta Central Electoral no se sabe ni siquiera si va a haber actas manual para el nivel presidencial, porque se queda como abierto entonces estamos hablando de una situación muy preocupante», sostuvo.

Tavárez Mirabal enfatizó que era evidente que las máquinas no habían llegado a tiempo, que el personal no tenía el entrenamiento y  que no contaban con la logística, «entonces con esto no se juega y esta Junta Central Electoral  ha pretendido jugar con la democracia dominicana».

La candidata presidencial habló en estos términos tras ejercer su derecho al voto en el Instituto Azucarero Dominicano- Inazucar.



Noticias Relacionadas