El revocatorio a un largo proceso
Caracas.-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que las firmas que le entregó la oposición el 2 de mayo para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, serán sometidas a un proceso de revisión, digitalización y auditoría que se extenderá hasta el 2 de junio.
La rectora del CNE, Socorro Hernández, explicó en entrevista al canal estatal VTV que el Poder Electoral ya culminó la etapa en la que se contó más de 200,000 planillas (formatos) en las que están estampadas las firmas de quienes quieren activar el revocatorio, que ahora se activa su “digitalización” y después una auditoría.
- Publicidad -
“Desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio se va a hacer la auditoría de las planillas”, dijo la rectora al ofrecer un cronograma hasta ese último día sin adelantar nada sobre las próximas etapas.
“Con esa información (…) es con lo que se va a hacer luego el proceso de verificación y después de que ocurran todos esos procesos es que podremos decir si efectivamente cumplieron o no cumplieron con el 1 % (la cantidad de firmas exigidas)” para la activación del revocatorio, señaló.
Hernández no aclaró si el proceso de validación y verificación de las firmas se realizará justo después del 2 de junio o si se podrá hacer antes.
Etiquetas
Artículos Relacionados