Santo Domingo.-El cotizado actor dominicano Manny Pérez, quien tiene una larga trayectoria en Hollywood por haber trabajado allí en varias películas, habló de lo orgulloso que se siente por lo que está pasando actualmente con el cine criollo.
Contactado por EL DÍA, el protagonista de “La soga” y “El rey de Najayo”, y quien además aparecerá este año en tres películas dominicanas, dijo que escoge al país para hacer cine porque además de ser orgullosamente dominicano, esta tierra tiene muchas historias que contar.
“República Dominicana, cinematográficamente, es una belleza para explorar, y ni hablar de los tremendos talentos que tiene nuestro país, esas son cosas que te llevan a estar contento con el cine nuestro”, agregó.
Películas 2016
“Veneno”, “Expedición gloriosa” y “La diabla en ruedas”, son de las producciones criollas en las que Pérez tiene papeles importantes, lo que le da el aval para asegurar que técnicamente las producciones locales han llegado a un nivel que no tienen nada que envidiarle a una película de cualquier otro país, incluyendo, las que salen de Hollywood.
Aunque está maravillado con el cine que se está haciendo aquí, dijo que se podrían tomar las historias y hacerlas con un lenguaje más universal.
“Comparando con los países latinoamericanos, considero que vamos muy bien, incluso las pre nominaciones de los premios Platino fueron anunciadas desde aquí, y este país fue elegido por alguna razón”, finalizó.